Las sandías que dan alegría

Escribo de noche, cuando comienza la noche.  Hoy miré mucho mi reloj. Ayuné desde las seis de la mañana hasta hace unos momentos para recordar a la reina Ester y el ayuno que hizo el pueblo judío hace una enorme cantidad de años. Para mí fue un día largo. Hoy comienza Purim, la fiesta de la alegría, de los milagros y de los encuentros.

Debería disfrazarme, pero no sé si lo haga. Me espera la máscara de Venecia que me prestó mi hermana. Es hermosa. Rosada, con unas plumas que sobresalen. También podría ocupar unas enormes alas negras que me  dio una amiga trotadora. 

Imagino que a plena luz, con el sol en la mitad del cielo, mi animo será distinto. 

Hoy quiero agradecer a tantas personas ligadas a la literatura que me acompañan y alientan

A Ina Groovie por haberme aceptado en su taller. 

A Ana María del Río por corregir mi escrito

A mis alumnos del taller literario por haberse inscrito nuevamente en el 2019. 

A las morá (profesora en hebreo) Trini que cada vez que nos vemos me dice: estoy esperando tu novela, ¿cuándo?

imani-clovis-476079-unsplash.jpg

Ando en búsqueda de alegrías inusuales

A Lilian Gómez, una seguidora de Instagram que me escribió lo siguiente tras leer “Respirar bajo el agua” (ella fue una de las ganadoras de un ejemplar en enero):

Gracias Karen, acabo de terminar de leer  tu libro. No lo pude soltar. Me atrapó en su hechizo. Me encantó. Es un libro para no perderse en estos días de encarnación en que uno selecciona lo que lee.

Dicen que los que agradecen, viven más. Veremos cuando tenga 80 años. Pero sé que si uno es consciente de las bendiciones, la vida -en momentos complejos, tristes- se hace más linda. 

Por eso ando en búsqueda de mis alegrías que no son usuales. Están las constantes como mi familia, y las extraordinarias, por ejemplo, correr más rápido 10km, escribir un buen mini relato, la dulzura de un trozo de sandía, dormir siesta un sábado. 

Hoy estoy escribiendo breve. Hay momentos que son de síntesis. 

¿Te ha sucedido? 


Libro de la semana:
— La mancha humana de Philip Roth
Palabra de la semana:
— Canícula: Epoca más calurosa del año